qué ver y visitar en Villafranca de Córdoba
Ermita del Padre Jesús
La Ermita de Jesús Nazareno, también conocida como la Ermita de Padre Jesús, es un templo del siglo XVIII ubicado en Villafranca de Córdoba. Originalmente dedicada a Santa Ana, adoptó su actual advocación tras la fundación de la Cofradía de Jesús Nazareno.
El edificio presenta una sola nave con cubierta a dos aguas. La zona del presbiterio está rematada por una cúpula sobre pechinas decoradas con yeserías abultadas, características del siglo XVII. La portada principal, también de esa época, es adintelada y está coronada por fragmentos de frontón rematados en pirámides. Una espadaña sencilla con campanilla corona la fachada.
En su interior destaca el retablo del presbiterio, elaborado en yeso y profusamente policromado en tonos ocres, rojos y azules. También alberga pinturas de San Miguel y San Dionisio, y la Cruz del Nazareno, de caoba con cantos de plata, realizada en 1885.
La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, venerada en esta ermita, es una escultura de vestir tallada en madera y policromada al óleo. Representa a Jesús con la cruz a cuestas y es una de las tallas más queridas por los fieles de Villafranca.
**Información extraída del Blog Historia gráfica de Villafranca, por Joaquín Priego.
localización: Tr.ª de Jesús, 2, 14420 Villafranca de Córdoba, Córdoba

más información

dónde aparcar
en Villafranca de Córdoba.
APARCAMIENTO PÚBLICO
Dirección
Calle San Isidro Labrados